Dulce espera a la Patrona de Rute

La imagen de la Virgen será trasladada desde su santuario a la ermita de la Santa Vera Cruz en rosario vespertino

Durante toda la semana, el barrio de la localidad de Rute conocido como el de la Vera Cruz se ha estado preparando y engalanando para recibir a la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen, que visitará por primera vez la ermita de la Santa Vera Cruz. Allí permanecerá durante todo el fin de semana junto a Nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna y María Santísima de la Sangre.

Está previsto además que el sábado, la ermita permanezca abierta desde las once de la mañana para posteriormente, rezar el Ángelus y proceder a una catequesis sobre el misterio de la Encarnación. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la sagrada eucaristía, presidida por el sacerdote Jesús Linares Torrico. Seguidamente, el Santísimo quedará expuesto durante la noche.

Ya el domingo, se celebrará la misa y tendrá lugar la veneración extraordinaria del Santísimo Lignum Crucis y un concierto de la banda ‘Amantes de la música’ de Campillos (Málaga). Finalmente, a las 20:00 hroas, Nuestra Señora del Carmen regresará a su santuario.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES