Don Gaspar Bustos recibe la bendición pontificia el día del Patrón del Clero

Un mensaje autógrafo del Papa Francisco por su “dilatado y fecundo” servicio a la Iglesia es celebrado en Montilla con el aplauso del Cardenal Ladaria, obispos, sacerdotes y seminaristas

La festividad de San Juan de Ávila de 2019 será recordada también por el clero cordobés como el día en que el Papa Francisco se hizo presente en Montilla a través de su bendición apostólica manuscrita a Don Gaspar Bustos, director espiritual del Seminario Conciliar San Pelagio.

Durante la comida fraterna con motivo del día de San Juan de Ávila, la lectura por parte del obispo de Córdoba del mensaje autógrafo especial del Pontífice para Don Gaspar, fue celebrada por sacerdotes y seminaristas con un gran aplauso y, con la presencia del Cardenal Ladaria, se convirtió en el reconocimiento unánime y entusiasta de todos los presentes a una vida entregada a la formación de los presbíteros cordobeses.

Los sacerdotes junto al cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como el obispo de Guadix, el de Bilbao y el de Rafaela (Argentina), que también se encontraban en Montilla, acompañaban a Don Gaspar cuando Mons. Demetrio Fernández leyó la bendición papal por la que Francisco “como muestra de cercanía, afecto y reconocimiento”, expresa en primera persona su bendición especial ante “su dilatado y fecundo servicio a la Iglesia de manera especial en el ámbito de la formación sacerdotal”. La bendición apostólica, firmada por el Papa Francisco, está fechada en el Vaticano el 4 de mayo de 2019 y termina con la gratitud del pontífice y la impartición “de abundantes gracias divinas".

El Obispo, los formadores y los seminaristas han enviado al Santo Padre una carta, a través del Cardenal Ladaria, agradecidos por este gesto y expresándoles su afecto y oración.

Por su parte, el obispo de Córdoba se puso en contacto con el Cardenal Beniamino Stella para transmitirle su gratitud y narrarle el momento en que se hizo pública la bendición papal a Don Gaspar; mientras que el Prefecto para la Congregación para Clero de la Santa Sede envió felicitaciones y saludos de manera inmediata, uniéndose de esta manera al homenaje.