Diana Comas de Alarcón galardonada con el premio “Bárbara Castro, a un corazón de madre”

Coincidiendo con la celebración de la Jornada por la Vida que tiene lugar en el día de la solemnidad de la Anunciación del Señor, se ha entregado el premio “Bárbara Castro, a un corazón de madre”. Este premio es concedido por el Instituto de estudios de la Familia -Universidad San Pablo CEU de Madrid- junto con la Asociación Católica de Propagandistas y la Familia Castro García.

Se trata de reconocer a una persona o institución que haya apostado por la maternidad haciendo frente a alguna dificultad, y en esta ocasión, ha sido concedido en su tercera edición, a Diana Comas de Alarcón, joven economista que abandonó su carrera profesional para cuidar a sus dos hijos mellizos que nacieron con apenas 25 semanas de gestación y uno de ellos, además, sufrió un derrame cerebral que le causó una hidrocefalia y tuvo que somerterse a distintas operaciones. Los pequeños estuvieron más de ocho meses en el hospital y después de ese tiempo, Diana tuvo que hacer frente a un cáncer de mama, enfermedad que en todo momento quedó en un segundo lugar priorizando el cuidado de sus hijos. El testimonio de esta madre coraje ha sido seleccionado entre 34 proyectos.

En el mismo acto, el presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us, Jaime Mayor Oreja, recibió el Premio CEU a la Defensa Pública de la Vida 2019, de manos del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

La entrega de estos premios se llevó a cabo durante la celebración del acto CEU por la Vida, organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia y la ACdP en la Universidad CEU San Pablo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES