Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico

Propuesto por el Secretariado del Apostolado de la Carretera para el domingo 18 de noviembre

Coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres, el domingo, 18 de noviembre, tuvo lugar el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico. Desde el Secretariado se animó a todas las parroquias a participar con la celebración de la eucaristía, el rezo del Santo Rosario o la exposición del Santísimo. También se ofreció la alternativa de recordarlo en la monición de entrada, en la oración de los fieles junto a la Jornada Mundial de los Pobres o un responso al término de la celebración.

La idea de esta celebración surgió en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Cada año son millones las personas que sufren accidentes de tráfico, muchas de ellas pierden la vida y otras sufren lesiones irreversibles de por vida. Para la Iglesia la eucaristía es la mejor manera que tiene para recordar a cada una de ellas, también es importante la oración, tanto por los fallecidos como por aquellas personas a las que le cambia la vida un accidente y todos los familiares que sufren las graves consecuencias.