Día del Monaguillo

El Seminario Menor San Pelagio ha acogido hoy a centenares de monaguillos de Córdoba y provincia, acompañados de sus párrocos y catequistas, en este día de convivencia en el Seminario Menor.

Más de un centenar de monaguillos de la Diócesis han participado en la jornada festiva del Día del Monaguillo esta mañana, en el Seminario Menor San Pelagio. Una jornada que este año ha estado dedicada a San Juan de Ávila. De ahí que el lema haga referencia al Apóstol de Andalucía: "San Juan de Ávila, maestro para los monaguillos".

El día ha comenzado con una oración dirigida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández quien ha querido compartir este encuentro con todos los monaquillos de la Diócesis, así como con los seminaristas menores, sus formadores y demás seminaristas de diocesanos. A continuación, ha tenido lugar la representación de una obra de teatro en la que se ha escenificado parte de la vida del Patrón del Clero Secular Español. Seguidamente, D. Demetrio Fernández ha saludado a los chicos y les ha explicado que "ser monaguillos significa ser amigos de Jesús".

Posteriormente, los monaguillos, acompañados por varios seminaristas, han tenido un momento de diálogo en el que han podido compartir sus inquietudes, conocer el Seminario y explicar lo que hacían en sus parroquias. Tras el coloquio, los chicos han disfrutado de numerosos juegos y actividades.

El día ha concluido con la entrega de premios a los ganadores de los juegos.