Cursillos celebra con una Ultreya la Conversión de San Pablo

Un numeroso grupo de cursillistas procedentes de todas las sedes de la Diócesis acudieron al encuentro


La casa de Cursillos de Cristiandad de Córdoba acogió el pasado día 25 de enero, la celebración de una Ultreya en la fiesta de la Conversión de San Pablo, una celebración que contó con la asistencia de una gran cantidad de cursillistas procedentes de todas las sedes de la Diócesis.
El acto comenzó con la celebración de la eucaristía concelebrada por los sacerdotes Manuel Hinojosa, Manuel Sánchez, Miguel David Pozo y Jesús Linares. En la homilía, Manuel Sánchez recordó que el Espíritu que impulsó a San Pablo y lo transformó para cambiar el mundo que entonces se conocía, “es el mismo que hemos recibido nosotros por el Bautismo, es el Espíritu de Jesús, que nos anima también a dar a conocer la Buena Nueva, liberados de normas humanas y abandonados a la fuerza del Espíritu para que transforme nuestros miedos en valentía y podamos salir como testigos de lo que hemos visto y oído a todas las realidades que nos rodean, a todos nuestros hermanos”.
La Ultreya fue conducida por San Pablo que, apoyado en los acontecimientos de su vida, dirige una carta a los cursillistas de Córdoba como miembros del Movimiento. En su exposición, San Pablo aplaude el método kerigmático del movimiento de cursillos “porque él se siente nuestro precursor y nos anima a continuar la misión saliendo al encuentro del otro (Pre), recuperando a cada hermano para Dios (Cursillo) y creando comunidades de mediadores para que otros conozcan los valores del Reino (Post)”. “Sus reflexiones nos hacen caer en la cuenta de cómo está nuestra relación personal con Dios y nuestro compromiso con nuestro prójimo; su carta nos envuelve con el fuego del Espíritu, para que cada día vivamos más apasionados del amor y por amor a Cristo Jesús”, explican los responsables del Movimiento.
La fiesta de San Pablo continuó con los testimonios de Mª Ángeles García, Alberto Muñoz y Amparo Carpio.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES