Cultos en honor a la Virgen del Carmen en la Diócesis

Durante el mes de julio tendrán lugar novenas y salidas procesionales con normalidad tras la pandemia

Después de dos años sin poder celebrar las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Rute volverán a hacerlo con normalidad. El pasado sábado, 9 de julio, tuvo lugar la presentación de cartel de las fiestas patronales, obra del artista lucentino Manuel Espejo Martos, y la revista editada por la Archicofradía cada año.

Los cultos comenzaron el 2 de julio, cada sábado, a las 24:00 horas, tendrá lugar la salida de los hermanos de la Aurora. Por otro lado, del 14 al 16 se celebrará el solemne triduo en honor a María Santísima del Carmen, a las 20:30 horas será el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Triduo y, a las 21:00 horas, la eucaristía. El sábado, 16 de julio, onomástica de Ntra. Sra. del Carmen, a las 00:00 horas será la salutación a la patrona de Rute, a las 11:15 horas, la misa dedicada a los enfermos de la localidad, y a las 12:00 horas, el repique de campanas y disparo de cohetes.

Asimismo, las fiestas patronales continuarán el 28 de julio con la celebración eucarística, a las 21:00 horas, en el santuario de Ntra. Sra. del Carmen en la que se conmemorará el cuarto aniversario de la coronación canónica pontificia de la Santísima Virgen del Carmen. Por último, el 31 de julio, tendrá lugar el traslado de la Virgen desde su santuario hasta la parroquia Santa Catalina Mártir, a las 21:00 horas.

Aguilar de la Frontera celebra las fiestas de la Virgen del Carmen

La novena terminará el 15 de julio y el 16, festividad de la Virgen, será la función principal y la salida procesional

Aguilar de la Frontera se encuentra inmersa en la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen. El pasado 7 de julio comenzó la novena que terminará el viernes 15. El sábado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la solemne función principal y la salida procesional. Finalmente, del 29 al 31 de julio estará la imagen expuesta en veneración.

Las misas de la novena están siendo en el Monasterio de San José y San Roque, a las ocho de la mañana; y la función principal tendrá lugar el 16 de julio, a las 8:30 de la mañana.

Novena en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Puente Genil

La parroquia pontanesa está inmersa en la celebración de sus días grandes, en los que cada tarde está presidiendo la misa un sacerdote diocesano

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa uno de los días de novena en honor a Ntra. Sra. del Carmen. La imagen procesionó por las calles de la localidad y culminó así las fiestas de este año.

El Obispo presidió la misa del octavo día de novena del Carmen de San Cayetano

Monseñor Demetrio Fernández participó un año más en esta cita especial para la archicofradía y durante la eucaristía bendijo los nuevos enseres

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen coronada de San Cayetano ha recuperado este año con normalidad los cultos a su titular tras la pandemia. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la eucaristía el octavo día de novena y durante la misa bendijo los enseres nuevos. Está previsto que el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebren misas a las diez y a las once de la mañana, a las doce se rezará el Ángelus, y por la tarde a las ocho tendrá lugar la función principal y a continuación la procesión de Ntra. Sra. del Carmen.

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva visitó la Catedral

Como colofón de las fiestas procesionó por las calles de Córdoba el sábado, 16 de julio

La Virgen del Carmen de Puerta ha puesto el broche de oro a sus fiestas este año con una procesión por las calles de la ciudad y su visita a la Mezquita Catedral, donde fue recibida por monseñor Demetrio Fernández, quien dirigió una oración por todos los devotos de la Virgen que visten el escapulario carmelita.