Cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos

Continúan los actos en el año de gracia por el 225 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a la localidad

Comienzan los cultos en las fiestas en honor de la patrona, alcaldesa perpetua y medalla de oro de Castil de Campos, Ntra. Sra. del Rosario. La Novena tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre, a partir de las 21:15 horas. Este año están celebrando el 225 aniversario de la construcción de la primera ermita y de la llegada de la Virgen a la pedanía. El domingo, 1 de octubre, está previsto el rezo del Rosario de la Aurora, a las 8:00 horas, y por la tarde, a las 20:00 horas, el párroco Ángel Cristo Arroyo presidirá la misa ofrecida por los enfermos, durante la cual se impartirá el sacramento de la unción de los enfermos y mayores.

El miércoles, 4 de octubre, tendrá lugar una ofrenda floral al término de la Novena. Ese día la eucaristía la presidirá el sacerdote diocesano, Pablo Fernández. El sábado, 7 de octubre, solemnidad de Ntra. Sra. del Rosario la función principal la presidirá Jesús María Moriana, Vicario de la Campiña, a las 12:30 horas. Por la tarde, a las 19:30 horas, será la recogida de banderas a cargo de la Banda Sinfónica Soledad Coronada de Priego de Córdoba. A continuación, está prevista la procesión de Ntra. Sra. del Rosario.

Los actos cultuales y culturales seguirán desarrollándose a lo largo del mes de octubre. El sábado, 4 de noviembre, monseñor Demetrio Fernández presidirá la solemne misa pontifical en conmemoración del 225 aniversario de la construcción de la primera ermita y de la llegada de la Virgen del Rosario a Castil de Campos, a las 12:00 horas. Ese mismo día se bendecirá el tejado, recién terminado de arreglar gracias a la aportación económica del Obispado y de los vecinos de la localidad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES