Cuatro “encuentros” con Jesús resucitado

Esta semana en Al Trasluz el sacerdote Antonio Gil nos habla del tiempo de Pascua

Antonio Gil

Tiempo de Pascua, tiempo de “encuentros” con Jesus resucitado. Tres hermosos compases nos dibujan esplendorosamente la “Resurrección”: Primero, la “resurrección” es “encuentro” con Jesús. El propio Jesús sale al encuentro de las piadosas mujeres, de María Magdalena, de sus apóstoles, de los dos de Emaús, de Tomás... Y sale también a nuestro “encuentro”. En nuestras manos está abrirle de par en par las puertas de nuestra vida.

Segundo compás: la “resurrección es empezar de nuevo”. La invitación de Jesús para “Ir a Galilea” significa, ante todo, empezar de nuevo. Para los discípulos fue regresar al lugar donde el Señor los buscó por primera vez y los llamó a seguirlo. Es el lugar del primer encuentro y del primer amor. Siempre es posible “volver a empezar”.

Tercer compás: la “resurrección” es “cambiar de vida”. Incluso de los escombros de nuestro corazón, Dios puede construir una obra de arte; aún de los restos arruinados de nuestra humanidad, Dios prepara una nueva historia.

En este tiempo de Pascua, vivamos especialmente cuatro “encuentros” con Jesús resucitado, les decía en la homilía a mis religiosas jerónimas, del Convento de Santa Marta: El “encuentro” con Jesús, en el Sagrario, acompañándolo; el “encuentro” con Jesús, en la Santa Misa, después de comulgar, uniéndonos a Él, como decía san Pablo, “mi vivir es Cristo”; el encuentro con Jesús en nuestro corazón, conversando a solas con Él; y el “encuentro” con Jesús, en la comunidad, “sirviéndole” en las hermanas y hermanos. ¡Qué “encuentros” más hermosos para vivir la “Resurrección”!