Cuarenta horas con Jesús Sacramentado

Desde el año dedicado a la Eucaristía, la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Montilla celebra las cuarenta horas de Adoración al Santísimo, en memoria de las horas que estuvo el cuerpo de Cristo en el sepulcro.

Hacia el año 1534 se introdujo en Milán la costumbre durante los días de carnaval de adorar al Santísimo cuarenta horas consecutivas, idea promovida por el arzobispo San Carlos Borromeo. Teniendo presente esta iniciativa, la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Montilla viene celebrando desde el año dedicado a la Eucaristía las 40 horas con Jesús Sacramentado.

Asimismo, en la tarde del miércoles de ceniza, tras la celebración de la Santa Misa, se expondrá al Santísimo en la capilla del Sagrario, donde podrá ser visitado y adorado por los fieles, hasta el viernes a las 12:00h., que se dará la bendición.

El turno Ntra. Sra. de la Asunción de ANFE se compromete a cubrir al menos seis horas de la primera noche y el turno de ANE cubrirá la segunda noche.

Ignacio Ocaña Marín (Presidente Adoración Nocturna)