Solemnidad del Corpus Christi 2019 en la Diócesis

La solemnidad del Corpus Christi es uno de los días más señalados en el calendario litúrgico. En diferentes puntos de la Diócesis, esta celebración religiosa se celebra con tradiciones centenarias, dejando preciosas estampas para el recuerdo

Concretamente en Córdoba, este domingo 23 de junio, la Custodia de Arfe recorrerá los alrededores de la Catedral acompañada por representantes de las hermandades y cofradías, así como por los fieles y sacerdotes de la ciudad. Previamente, a las 19:00 horas, Mons. Demetrio Fernández presidirá la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.

Como en años anteriores, el recorrido de la procesión estará marcado por efímeros altares levantados al paso de la procesión por distintas cofradías de la capital dignificando así el paso del cortejo por las calles de la ciudad.

Además, en la provincia, durante el fin de semana se sucederán numerosas procesiones, actos y altares para recibir a Jesús Sacramentado.