Córdoba y las Misiones por Antonio Gil en “Al Trasluz”

El sacerdote y periodista Antonio Gil redacta un balance del "paisaje misionero" de Córdoba

Llega el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones 2022, con la fuerza de un clamor, con el poder de una llamada, con el espiritu de una convocatoria en torno a la Iglesia universal, que nos invita en este domingo especialmente, a contemplar las misiones y los misioneros. El delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans, nos ofrece el “paisaje misionero” de Córdoba, en todo el mundo:

-Córdoba cuenta actualmente con 197 misioneros, muchisimas más mujeres que hombres, con presencia en los cinco continentes.

-Córdoba sigue manteniendo, y lleva ya doce años, una parroquia en territorio misionero, la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Picota, prelatura de Moyabamba, en Perú. Dos sacerdotes y tres comunidades religiosas atienden más de 114 núcleos de población,  con el funcionamiento de varios comedores de caridad, una Casa Hogar para niñas y pequeños dispensarios.

-Córdoba lleva a cabo permanentemente un contacto fluido con todos sus misioneros y sus familiares, atendiéndoles en todas sus necesidades.

-Córdoba es la única Diócesis de España que cuenta con una red capilar de delegados parroquiales de Misiones, con una fuerte animación misionera durante todo el año,

¡Excelente panorama para seguir siendo “testigos del Señor Jesús”, como nos pide el papa Francisco!