Córdoba acoge el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos

La cita se desarrolla del 4 al 6 de noviembre con el lema "Instrumentos de tu Paz". Sigue en directo su programa

 

Córdoba acogerá del 4 al 6 de noviembre el VIII Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española. La cita tiene como objetivo  seguir potenciando el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven y como servicio a la evangelización.

Estos encuentros, además, forman parte del proyecto “Esperanza en el Presente” con el que esta Subcomisión quiere ofrecer formación continuada, acompañamiento espiritual y asesoramiento profesional a los músicos, así como potenciar los nuevos talentos de los jóvenes y tiene como lema en esta edición «Instrumentos de tu Paz».

Talleres formativos para un concierto-oración

Las jornadas comenzarán el viernes, 4 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Palacio Episcopal de Córdoba, con una tertulia entre dos compositores veteranos, Antonio Mata y Unai Quiros, para compartir su experiencia de toda una vida dedicada a evangelizar a través de la música con los asistentes, que superan el centenar.

El programa de las jornadas también incluye dos ponencias. El sábado, 5 de noviembre, el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid contestará al interrogante «¿Cómo escribir la historia hoy para construir la paz?». El domingo, 6 de noviembre, el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González, hablará sobre “Vocacionados a componer por la paz”.

El Encuentro propone, además, tres talleres formativos orientados a la organización de un concierto-oración: cómo prepararlo, qué recursos técnicos hacen falta, y cómo afrontar los retos frente al público.

Entrega de premios SPERA 2021

Como es habitual, tendrá lugar la entrega de los premios SPERA 2021, con los que se reconocen las piezas de la música católica en España publicadas el año anterior.

El programa se completa con el espacio para los nuevos talentos «Ahora te toca a ti»; los momentos para compartir experiencias y la tradicional Vigilia de Oración Musical el sábado noche, que tiene carácter abierto. El domingo se cerrarán estas jornadas con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES