Convivencia de un grupo de Puerta Verde en Cristo Rey

Los más jóvenes de la parroquia Santa Luisa de Marillac acudieron con su párroco al centro diocesano en Villanueva

Un nutrido grupo de chicos de Puerta Verde ha participado este fin de semana en una jornada de convivencia en el albergue diocesano juvenil “Cristo Rey” en Villanueva de Córdoba. El grupo visitó el museo de historia local de la localidad y compartió en el centro un día intenso de trabajo, juegos y dinámicas. En esta ocasión participaron en la jornada niños de 4 a 14 años, que profundizaron en cinco palabras: complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso.

El espacio era el idóneo para tratar la metodología del proyecto, que trabaja hábitos saludables y combate lo tóxico en el desarrollo moral del niño y el adolescente a través del ocio y el juego. Una nueva ocasión para que los más pequeños del barrio Polígono del Guadalquivir de Córdoba “abran una puerta a la esperanza”.