Convivencia de Cuaresma de la Asociación Pública de Fieles “Con Vosotros Está”

El movimiento eclesial “Con vosotros está” celebró durante los días 11, 12 y 13 de marzo, una convivencia de Cuaresma, en la Casa Diocesana de Espiritualidad “San Antonio”.

El tema tratado ha sido “Dar la palabra a los testigos”.De este modo, han tomado conciencia desu propia vida, y de que como creyentes, no tiene otra razón que la de ser testigos de Jesús en el mundo. Todo ello en un clima de oración personal y comunitaria, profundizando en tres catequesis concretas: la primera con el título “Jesucristo, testigo del Padre”, fue preparada por el sacerdote Francisco Molina de Gabriel, la segunda “La Iglesia, testigo de Jesucristo”, la impartió el sacerdote José Antonio Rojas Moriana y la tercera, “Testigos de la resurrección de Jesucristo, como los primeros discípulos”, estuvo a cargo de José Manuel Bujalance y Victoria Villén, laicos pertenecientes al Movimiento.
Al acto asistieron más de 100 personas que han compartido su vida y experiencia, y también momentos de oración, catequesis y la celebración de la Eucaristía.
Además los niños y los jóvenes han tenido sus momentos de profundización y los catequistas les han transmitido que para ser testigos, hay que mirar y recuperar a otros que lo han sido anteriormente, por eso, en la Eucaristía representaron la experiencia de dos niños mártires del S. IV, los Santos Justo y Pastor.
Una experiencia muy rica que les ha ayudado en este tiempo de Cuaresma para llevar la esperanza a las personas que la han perdido.