Continúan las actividades en El Rocío

En la segunda jornada en la aldea, los jóvenes de la diócesis de Córdoba han participado en talleres, adoración al Santísimo y rezo del santo Rosario, entre otros.

20130726 - JPJ Rocío (11)

Desde el jueves y hasta el domingo, los jóvenes cordobeses, junto con otros jóvenes andaluces, participan en este encuentro de comunión con Cristo y con su Iglesia joven, junto a la Virgen del Rocío.

Tras la primera jornada “peregrina” desde Almonte hasta la aldea, así como la celebración de la Eucaristía y catequesis de los Obispos, los asistentes a la JPJ han participado en los talleres organizados para esta jornada, entre los que se encuentran uno de música y evangelización del cordobés Jesús Cabello. Mientras tanto, ha continuado la visita de los asistentes al Santísimo en permanente exposición en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

La jornada del viernes finalizó con el rezo del Santo Rosario junto al resto de jóvenes diocesanos andaluces con la Hermandad Matriz de El Rocío, y la Vigilia Mariana en comunión con la JMJ de Río de Janeiro.

Sábado 27

En la jornada del sábado estará marcada por otra Vigilia convocada en el programa, que permitirá a los jóvenes presentes en El Rocío conectar en directo a través de una pantalla gigante con la Jornada Mundial de la Juventud que preside el Papa en Brasil. Comenzará a las 22:30h.

Previamente, los jóvenes han amanecido celebrando la Eucaristía, catequesis, reflexiones en grupo, actividades diocesanas. Durante la tarde, a partir de las 19:00h., asistirán a la Fiesta de los Carismas.