El Obispo sigue su Visita pastoral en Priego de Córdoba

La parroquia de la Stma. Trinidad y María Inmaculada acogió al prelado los días 12, 16 y 18 de noviembre

El obispo de Córdoba continúa acercándose a los fieles y las comunidades parroquiales de la localidad de Priego de Córdoba en el marco de su Visita pastoral.

Tras reunirse con los grupos parroquiales de la Asunción, el pasado sábado estuvo en la parroquia de la Santísima Trinidad y María Inmaculada. Allí comenzó su visita reuniéndose con el Consejo económico parroquial y el párroco, José Antonio Jiménez, así como con el consejo parroquial con quien pudo conocer los diferentes grupos parroquiales y dialogar sobre las mejoras pastorales en la localidad y en la parroquia. Al hilo de esto, el Obispo resaltó la importancia de una atención especial a los jóvenes.

Por la tarde, monseñor Demetrio Fernández tuvo un encuentro con los “Misioneros de la Esperanza”, un grupo cristiano con actividad pastoral en la parroquia, y con los jóvenes que se preparan para el Sacramento de la Confirmación. Estos últimos tuvieron la oportunidad de plantear al Obispo sus dudas e inquietudes sobre algunas cuestiones como la vocación o la visón de la Iglesia ante temas de la actualidad.

Igualmente, el día 16, el pastor de la Diócesis pudo seguir su Visita pastoral en la parroquia junto a los demás grupos que forman parte de la vida de ésta. Por un lado, saludó al grupo “Taller de Betania” y se trasladó al Instituto Fernando III para mantener un encuentro con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan Religión Católica. Asimismo, visitó el Instituto Álvarez Cubero y la Fundación Arjona Valera donde el prelado pudo saludar a todos los residentes y reunirse con el patronado de la Fundación del que el Obispo es patrón.

En la mañana, monseñor Demetrio Fernández pudo también estar en Cáritas interparroquial y conocer su funcionamiento, mientras que la tarde la dedicó a visitar a los enfermos y distribuirles la Sagrada Comunión.

La visita a esta parroquia prieguense culminó el viernes, 18 de diciembre, completando su andadura en el Instituto Carmen Panteón, donde hubo un encuentro con los alumnos de Bachillerato, visitando la empresa familiar “Carpintería Emilio”, el Colegio Camacho Melendo y la comandancia de la Guardia Civil de Priego.

Durante la jornada de la tarde, estuvo junto al grupo de postcomunión, donde el Obispo pudo ver las coronas de Adviento que estaban preparando los niños, se reunió con las catequistas de la parroquia, con el grupo de matrimonios “Proyecto Amor Conyugal” y celebró la santa Misa, para terminar con un coloquio en “Trinidad Familias” donde los fieles tuvieron la oportunidad de preguntar al pastor de la Diócesis todo lo referente a la Pastoral Familiar.