Continúa el año jubilar en la parroquia San Francisco y San Rodrigo

Se acerca una de las citas más esperadas, la visita del Patrón de Cabra junto a la reliquia del corazón de San Juan de Ávila

San Rodrigo, patrón de Cabra, visitará la barriada “Virgen de la Sierra”, donde se encuentra la parroquia San Francisco y San Rodrigo Mártir, con motivo del año jubilar concedido a la misma por la celebración del cincuenta aniversario de su creación. La imagen de San Rodrigo estará acompañada de la Santísima Virgen de la Sierra chiquita. Está previsto que permanezcan en la parroquia del 27 de mayo al 3 de junio.

El párroco, Mario González, ha explicado que durante la semana “se va a reflexionar sobre la figura del sacerdote y la santidad sacerdotal”.

La salida de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles tendrá lugar el sábado 27 de mayo, a las 19:00 horas. Durante el recorrido hasta la parroquia de San Francisco y San Rodrigo la imagen estará acompañada de la reliquia del corazón de San Juan de Ávila.

Durante la semana el templo permanecerá abierto de 9:00 a 13:00 horas y por la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la eucaristía, presidida cada día por un sacerdote diocesano. El domingo 28 presidirá la misa de Pentecostés Emiliano Nguema en rito Hispano-Mozárabe; el lunes será Jesús Poyato, canónigo de la Santa Iglesia Catedral, el encargado de presidir la eucaristía; el martes 30 de mayo lo hará el sacerdote Ángel Maíz; el miércoles José Antonio Tejero; Eugenio Bujalance lo hará el jueves 1 de junio, el viernes Fernando Rodríguez, párroco de la Visitación de Ntra. Sra. de Madrid y por último, el sábado 3 de junio el canónigo de la Santa Iglesia Catedral, José Juan Jiménez. Al finalizar la eucaristía del sábado las imágenes volverán en procesión a su parroquia.

Coincidiendo el jueves 1 de junio con la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote la parroquia ha organizado 24 horas ante el Santísimo para rezar por las vocaciones.

Cada día al terminar la santa misa habrá una barra en el patio trasero de la parroquia a beneficio de la Hermandad de Sentencia y Paz.