Construir el futuro con los migrantes y refugiados

La Delegación de Migraciones prepara la Jornada Mundial del Migrante y diversos actos de sensibilización con el colectivo

Coincidiendo con el nuevo curso pastoral 2022-2023, la Delegación diocesana de Migraciones ha dado a conocer el programa previsto para los próximos meses en el que volverán los Círculos de Silencio, Vigilia de oración y diversos encuentros entre inmigrantes de la ciudad.

El primer Círculo de Silencio será el jueves, 22 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Bulevar del Gran Capitán. Esta cita se repetirá todos los cuartos jueves de mes; mientras que el día 24 de septiembre, tendrá lugar una Vigilia de oración en la parroquia de la Inmaculada, a las 20:30 horas.

Asimismo, el domingo 25, se celebrará la 108º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que pretende sensibilizar a la sociedad de la situación en la que se encuentran los inmigrantes y refugiados. La santa misa tendrá lugar en la Catedral de Córdoba, a las 12:00 horas, y será presidida por el Obispo. Seguidamente, habrá un acto público en el Patio de los Naranjos.

“El reto de esta Jornada es construir el futuro con los migrantes y refugiados y pedir la colaboración de todas las parroquias para acoger e integrar a los inmigrantes”, indica en una misiva el delegado, Manuel Vida.