Otros catorce grupos GPS para el Sínodo de los jóvenes

El sínodo de los jóvenes se articula en grupos donde se promueve la reflexión en parroquias, colegios, institutos, facultades, movimientos y cofradías. Junto a los tres primeros en constituirse, otros catorce de parroquias y colegios se han inscrito en la secretaría del Sínodo de los jóvenes

La secretaría del Sínodo de los jóvenes de Córdoba ha dado de alta a otros catorce nuevos grupos GPS (Grupos para el Sínodo), con lo que ya son diecisiete los grupos constituidos en colegios y parroquias. Las últimas inscripciones son las que corresponden a las parroquias de san Andrés de Córdoba, que aporta dos GPS, y las parroquias de Santa Teresa de Córdoba y Belmez con un grupo cada una. El Colegio Santa Victoria de Córdoba  ha constituido nueve grupos a través de los grupos Cordare y otro centro educativo, el colegio de la Inmaculada Concepción de Palma del Río, a través del Movimiento Paz y Bien ha sumado un grupo más.

Las parroquias de la Fuensanta y Cristo Rey de Córdoba y la parroquia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, han sido las primeras de la Diócesis en realizar la inscripción. Estas parroquias han abierto el camino común que otros jóvenes recorrerán en el Sínodo, constituyéndose en grupos GPS.

Cada uno de estos grupos nace con una misión misionera que realizar durante tres cursos. En ellos, el joven encontrará el ámbito de reflexión necesario para hacer oír su voz en nuestra Iglesia. Como guía en este camino, cuentan con fichas de trabajo que una vez hayan cumplido su función movilizadora para la opinión de los jóvenes, serán sintetizadas y trasladadas a la secretaría del Sínodo

Los grupos tienen el cometido de salir al encuentro de otros que puedan formarse en otras Parroquias, Colegios, Institutos, Facultades, movimientos, Cofradías