Concluyen los Conciertos del Museo

El Museo Diocesano ha celebrado durante el mes de junio la segunda edición de Los Conciertos del Museo.

Ante el éxito de la anterior edición, y contando de nuevo con la generosa colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, el Museo ha ofrecido este Segundo Ciclo a beneficio de la restauración de su colección de arte. La exposición Pop & cómic ha completado esta cita en el incomparable entorno del Palacio Episcopal de Córdoba.

El viernes 3 de junio inauguró el ciclo la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional, interpretando bandas sonoras de películas o piezas tan populares como “Yesterday”. El sábado 4 de junio, acogió la Orquesta de guitarras, dirigida por Alfonso Serrano.

El segundo fin de semana lo abrió el Trío Mühlfeld de piano, violonchelo y clarinete, con una interpretación del trío en la menor op. 114 de Brahms. A continuación, la Escolanía del C.P.M. abordaron un sugerente programa de música africana. La clausura del Ciclo corrió a cargo del Cuadro flamenco del Conservatorio, que llenó el patio del elefante del Palacio Episcopal.

Este ciclo ha sido posible gracias a distintas entidades colaboradores, como: el Cabildo Catedralicio de Córdoba, la Escuela Taller Fernando III el Santo, el Consorcio de Turismo de Córdoba, Imprenta Luque, Taberna el Maestrante, Pancoiris, Jamones Calixto, Charcutería exclusiva García Cano, Bodegas Alvear, Bodegas la Casilla, Kat Music, Tecnisan, Confitería el Chairo, Horno de la Cruz y la Espiga Dorada.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES