Comienzan las obras de restauración de las portadas de san Mateo

La parroquia lucentina restaurará sus tres portadas en un plazo aproximado de cuatro meses

La parroquia de san Mateo de Lucena ha iniciado una intervención de cuatro meses sobre las tres portadas del templo catalogado como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

La restauración, pilotada por Ana Infante de la Torre, comenzará por la portada de la Virgen que se encuentra en la calle General Chavarre, seguirá por la portada de San Mateo que se encuentra  en la Plaza Nueva, y por último, la portada de San Miguel que se encuentra en la plaza de San Miguel.

En primer término, el Obispado de Córdoba y, después, la Junta, a través de Cultura y Patrimonio Histórico, han autorizado un proyecto, valorado en 60.000 euros, y que sufraga, con fondos propios y aportaciones de la feligresía, la parroquia de San Mateo. Y es que estas zonas se encontraban en un avanzado estado de deterioro, por lo que se ha tenido que proceder a la intervención de manera inminente.

Los trabajos comprenden la eliminación de microorganismos, limpieza general y específica, tratamiento preventivo, consolidación y reconstrucción de los volúmenes perdidos, así como protección estética y estructural.