Comienza la causa de canonización del Padre Cosme Muñoz

El pasado 27 de mayo, el Obispo abrió la causa de canonización de este sacerdote, vinculado al Colegio de la Piedad y a la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, abrió la causa de canonización del Padre Cosme Muñoz, el día 27 de mayo, en un acto celebrado en el colegio Ntra. Sra. de la Piedad de Córdoba. Asistió al acto la comunidad educativa de La Piedad, las Hijas del Patrocinio de María así como todas aquellas personas vinculadas al Padre Cosme.

Días antes de la apertura de la Causa de Canonización, el 19 de mayo, tuvo lugar el acto jurídico en el Palacio Episcopal, en el cual los miembros de su comisión delegada para esta causa aceptaron sus nombramientos y prestaron juramento de cumplir fielmente su misión. Esta consistirá en recoger todas las pruebas tanto documentales como testimoniales sobre la vida y virtudes de este siervo de Dios.

Los miembros que componen la comisión son: Antonio J. Morales Fernández, delegado episcopal; Joaquín A. Nieva García, promotor de Justicia; y Mercedes Ortiz Navas, como notario. Los documentos de esta causa serán recogidos y estudiados por una comisión de peritos en Historia y Archivística, como son Juan Aranda Doncel, José Martínez Millán, Carlos José Romero Mensaque y la Hna. Isabel María Flores Guisado, HPM.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES