Celebrado el Consejo de Pastoral

El Consejo de Pastoral ahonda en el instrumento sobre persona, familia y sociedad de la CEE

La presentación del documento “El Dios fiel mantiene su Alianza” de la Conferencia Episcopal Española” ha centrado la reunión del Consejo de Pastoral, que este año será renovado. Con una presentación ofrecida por el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, los miembros de Consejo, presidido por el obispo de Córdoba, conocieron una síntesis del documento que es un instrumento de trabajo pastoral “sobre persona, familia y sociedad ofrecido a la Iglesia y la sociedad desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común”, como reza en la publicación.

A esta presentación siguió la del “Catecumenado para la vida matrimonial” del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a cargo de los delegados de Familia y Vida, animando a asumir esta propuesta de formación como un itinerario de acompañamiento. “El primer anuncio” fue el tema tratado por el Delegado de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, con el propósito de dar a conocer el trabajo derivado del Consejo de Laicos del año 2020  y del Encuentro Sinodal Diocesano celebrado en Córdoba en 2022.

Al término de la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, los asistentes conocieron el curso de los preparativos de la Delegación Diocesana de Juventud para la JMJ 2023, en la que ya hay inscritos mil jóvenes, una cantidad superior a la de otras diócesis, según informó el delegado, Rafael Romero Ochando. Con la presentación del plan de misiones parroquiales en la Diócesis concluyó el encuentro a cargo del rector del Seminario, Carlos Jesús Gallardo. Esta iniciativa comenzará en septiembre y recupera el espíritu de anunciar a Cristo ”puerta a puerta” en una convocatoria que alcanza a sacerdotes, religiosos y laicos.