Celebrado el VI Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

Más de 150 personas, entre catequistas, familias y profesores han acudido a la cita anual en el Colegio Virgen del Carmen

El VI Encuentro Familia-Parroquia-Escuela se ha celebrado la mañana de este sábado, 25 de noviembre, la Iglesia San Cayetano del Colegio Virgen del Carmen. Las delegaciones diocesanas de Familia y Vida, Catequesis, Juventud, Medios de Comunicación y Enseñanza, se han vuelto a reunir en su cita anual para tratar, en esta ocasión el tema del menor y las redes sociales. El sacerdote diocesano y Doctor en Comunicación Social Institucional, Pablo Garzón, ha sido el encargado de la ponencia del encuentro “El menor en el continente digital”, centrada en el uso de las redes sociales y los principales problemas que derivan de su mal uso.

El Vicario General, Jesús Daniel Alonso, ha presidido la oración con la que ha comenzado el encuentro y que ha preparado con esmero la Delegación de Juventud. De la guardería se ha ocupado la Escuela Diocesana de Ocio y Tiempo Libre, Gaudium, en la que los más pequeños han disfrutado de actividades lúdicas y juegos.

Para Juan Antonio Cerezo, profesor de la asignatura de Religión, “el sexto continente, o mundo digital es una preocupación en la familia, en la comunidad parroquial y en la escuela” pero hoy, gracias a Pablo Garzón, ha entendido una visión completa de este tema tan “difícil”. Participar de este encuentro ha sido de gran utilidad, principalmente por “las herramientas que ha ofrecido Pablo”, que “me pueden servir como profesor y como futuro padre” ha destacado.

Padres de tres hijos "nativos digitales" son José Salamanca y María de Paz Estrada y como ha explicado Pablo existe "una brecha entre la generación de nuestros hijos y la nuestra". Para ellos el encuentro ha sido "una oportunidad que nos brinda la Diócesis para formarnos en una cuestión tan importante y que influye en todos los aspectos de la vida de nuestros hijos". El matrimonio anima a la diócesis de Córdoba a seguir con la formación de familias en este aspecto y en otras "cuestiones que nos influyen a todos y nos sirven en la labor educativa".

El recorrido completo que ha hecho el sacerdote en su ponencia sobre el uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías ha sido la nota a destacar por Mayte Bolancé, profesora del Colegio Virgen del Carmen y catequista. Pablo ha resaltado que es muy importante acompañar a los menores por este mundo y Mayte cree que ha dado "las claves a las familias y a los miembros de los centros educativos de cómo enseñar a los menores a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales".

El Encuentro ha terminado con un almuerzo y una convivencia fraterna con las familias, los catequistas y los profesores.