Celebradas las XXIX Jornadas generales de Pastoral del Trabajo

Se ha celebrado este fin de semana en Ávila con el lema “La transversalidad de la pastoral del trabajo en la pastoral general de la Iglesia”

Cuatro miembros del secretariado diocesano para la Pastoral del Trabajo de Córdoba han participado en las XXIX Jornadas generales de Pastoral del Trabajo celebradas el 25 y 26 de noviembre en Ávila. El lema de las jornadas ha sido “La transversalidad de la pastoral del trabajo en la pastoral general de la Iglesia”. Han participado en las jornadas el obispo de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez, responsable de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española, y Antonio Javier Aranda, director del departamento de la Pastoral.

Durante el fin de semana se ha profundizado en la misión de la Iglesia en el mundo del trabajo y en el refuerzo de esta Pastoral en su compromiso por la evangelización. Asimismo, se ha resaltado la importancia de la iniciativa “Iglesia por el trabajo decente” como ejemplo de Iglesia sinodal en salida.

Las XXIX Jornadas han concluido agradeciendo este tiempo de reflexión, diálogo y compromiso en la Iglesia y adquiriendo el compromiso de compartir las conclusiones con toda la Iglesia. El trabajo decente para todos y las problemáticas del trabajo siguen siendo una realidad pastoral que hay que abordar.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES