Celebración de la Santa Misa Crismal

Los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba junto a cientos de fieles celebraron la Santa Misa Crismal el Martes Santo, día 19 de abril, a las 12:00 h. en la Santa Iglesia Catedral.

Se trata de una liturgia en la que los sacerdotes dan gracias a Dios por el ministerio sacerdotal, renuevan ante el Sr. Obispo las promesas sacerdotales y reciben de Dios el Espíritu Santo simbolizado en el Santo Crisma y los Santos Óleos que utilizan para administrar los sacramentos.

Esta fiesta comenzó con el rezo de la Hora menor en la Capilla del Seminario “San Pelagio”. A continuación, Pedro Cabello, Vicerrector del Seminario dirigió una meditación en la que recalcó la consagración de Cristo que con su redención se convierte en sacerdote y víctima. Asimismo, recordó que por el sacramento del sacerdocio los presbíteros se entregan a su esposa la Iglesia, en una entrega total y fiel.

Posteriormente, a las 12:00h, dio comienzo la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral. La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedral y el Clero diocesano.

En la homilía el Sr. Obispo afirmó que en esta celebración en la que todos los sacerdotes se reúnen “en torno a Cristo sacerdote”, se renueva el sacerdocio de Cristo como “un don muy grande y de tremenda responsabilidad” en la que “los presbíteros son enviados a prolongar la presencia de Cristo en medio de los hombres”. Asimismo, animó a los seminaristas a no tener miedo y a vivir con entusiasmo su preparación al ministerio sacerdotal.

Finalmente, en el Palacio Episcopal se ha hecho un homenaje al presbítero Rafael Madueño Canales, que cumple 100 años de vida y 73 de sacerdocio, a quien el Sr. Obispo al terminar la Eucaristía, leyó la bendición del Santo Padre Benedicto XVI.

Homilía de Mons. Demetrio Fernández

Reflexión sacerdotal a cargo de D. Pedro Cabello