Comienzan los retiros de Adviento en la Diócesis

Los sacerdotes de la Vicaría de la Ciudad y del Valle han sido los primeros en iniciar el retiro de Adviento

 

Las parroquias, grupos y movimientos de la diócesis de Córdoba ya se disponen a vivir el Adviento preparándose interiormente para este tiempo litúrgico. Cuatro semanas que preceden a la Navidad y que son una oportunidad para prepararse para la venida del Señor.

Por un lado, esta semana, los sacerdotes de la Diócesis acudirán a distintos retiros organizados por Vicarías. El miércoles, 29 de noviembre, ha tenido lugar un retiro para los presbíteros de la Vicaría de la Ciudad y del Valle del Guadalquivir, en la casa de espiritualidad “San Antonio”; el jueves, 30 de noviembre, para los de la Vicaría de la Campiña en la casa de San José de Cabra; y el viernes, 1 de diciembre, para los de la Sierra en las Concepcionistas Franciscanas de Hinojosa del Duque. Todos comenzarán a las 10:30 horas y serán presididos por el obispo de Córdoba.

En el retiro de Adviento para los presbíteros de la Vicaría de la Ciudad y del Valle del Guadalquivir, el Obispo basó su meditación en los textos de la liturgia eucarística de Adviento, comentando las "oraciones colectas" de los cuatro domingos y los principales prefacios de este tiempo litúrgico.

Ejercicios espirituales

Asimismo, los sacerdotes que lo deseen podrán acudir a una nueva tanda de Ejercicios Espirituales del 1 al 7 de diciembre, en la casa de espiritualidad “San Calixto”, dirigidos por el director espiritual del Seminario Conciliar “San Pelagio”, Jesús Enrique Aranda.

Los interesados deberán inscribirse en el teléfono 957 49 64 74 (Ext. 614) o por email: obispadodecordoba@diocesisdecordoba.es.

Retiro de CONFER

El sábado, 2 de diciembre, CONFER Córdoba celebrará un retiro de Adviento con Santa Teresa del Niño Jesús coincidiendo con el 150º aniversario de su nacimiento y el 100º de su beatificación. Tendrá lugar en el Convento de los Hermanos Menores Capuchinos (Plaza de Capuchinos, 5), a partir de las 09:45 horas, por Fr. Francisco V. López Fernández, OCD.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES