Castil de Campos conmemora el 225 aniversario de la primera ermita y la llegada de la Patrona

Está previsto un amplio programa de actividades durante todo el año en la localidad

Castil de Campos celebra el 225 aniversario de la construcción de la primera ermita en la localidad y la llegada de la Santísima Virgen del Rosario, Patrona del pueblo. Por ello, se ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán lugar durante todo el año, con tres claves fundamentales: extender la devoción a la Virgen del Rosario con las nuevas generaciones, restaurar espiritualmente la comunidad parroquial y asistir a los hermanos más pobres y necesitados.

El pasado fin de semana se presentó el cartel del CCXXV aniversario, una obra realizada por Ricardo Gil en acrílico, óleo y spray sobre tabla, en la que aparece como principal protagonista la Santísima Virgen del Rosario representada a través de antiguas fotografías de la Virgen aguardando los tonos blanco y negro, haciendo alusión a la antigüedad de la Sagrada Imagen por la que se celebra el aniversario de su llegada el próximo año 2023.

Asimismo, Virgen y Ermita son fusionadas en la pintura conformándose una sola, como fueron fusionadas tanto la Ermita como la talla de la Virgen en un mismo instante de la historia que conforma la vida de Castil de Campos.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES