Casi medio millar de personas celebran la Vigilia de las Espigas

En la madrugada del domingo tuvo lugar la Vigilia de Espigas, de Adoración Nocturna ANE y ANFE, en la parroquia del Salvador y San Luis Beltrán de Peñarroya–Pueblonuevo

Un total de 41 secciones de la diócesis y unos 400 adoradores y adoradoras asistieron un año más a la Vigilia de las Espigas, presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y concelebrada por el consiliario diocesano de ANE y ANFE, Tomás Pajuelo, el párroco, Agustín Alonso, el Vicario de la Sierra y numerosos sacerdotes.

La celebración comenzó con la procesión de banderas desde la ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, hasta la parroquia. Allí continuó la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo, y después, se expuso el Santísimo Sacramento al que los asistentes adoraron durante toda la noche por turnos. Al alba, se rezaron laudes y comenzó una procesión con el Santísimo para bendecir los campos y dar gracias a Dios por los dones recibidos. Asimismo, al terminar, la sección de Adoradores de Peñarroya-Pueblonuevo obsequió a todos con un desayuno con dulces caseros culminando así esta cita ya tradicional en la Diócesis.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES