Carta pastoral del obispo de Córdoba al inicio de curso 2022-2023

Adjuntamos la carta íntegra de monseñor Demetrio Fernández para el nuevo curso pastoral. Bajo el título “Córdoba, una Iglesia viva. Los jóvenes preparan la JMJ Lisboa 2023. Una Iglesia sinodal en camino al Jubileo del Año 2025”, el prelado nos da las pautas de trabajo para los próximos meses

Doce puntos y una conclusión final componen la Carta Pastoral de monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, al comienzo del curso 2022-2023 bajo el lema “Córdoba, una Iglesia viva. Los jóvenes preparan la JMJ Lisboa 2023. Una Iglesia sinodal en camino al Jubileo del Año 2025”. En ella, el pastor de la Diócesis desgrana las líneas de trabajo para el nuevo curso pastoral, así como los acontecimientos que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Tras hacer una síntesis del contexto general en el que nos encontramos, el pastor de la diócesis cordobesa recuerda que “lo nuestro es evangelizar en todo tiempo” y que “el Evangelio es una vida vivida, es Jesucristo predicado por los apóstoles, transmitido ininterrumpidamente por la Iglesia en sus comunidades cristianas”.

Seguidamente, el Obispo añade en su carta que “somos una Iglesia viva en muchas facetas y hemos de seguir creciendo en nuestra unión con Cristo”. Indica a su vez que “todos estamos llamados a participar en la vida de la Iglesia y sobre todos recae el mandato misionero de Jesús”, porque “la Iglesia cumple su mandato sobre todo cuando da testimonio, de palabra y obra”.

En relación a los jóvenes, el prelado fija su mirada en la JMJ Lisboa 2023 invitando a las parroquias y a la Delegación diocesana de Juventud a alimentar en ellos “la esperanza del encuentro con Jesucristo”. También hace un llamamiento a ACG en su sector juvenil e insta a constituir un Movimiento diocesano de jóvenes.

En el campo de la pastoral familiar también se detiene considerando que “la vida de familia es una planta frágil que hemos de cuidar”. Por ello, invita a los responsables de esta pastoral a acompañar a las familias y las parejas, así como a implantar progresivamente en todas las parroquias el Catecumenado para la vida matrimonial.

La Visita pastoral al arciprestazgo de Priego de Córdoba y la Fuensanta, así como la labor de Cáritas son los otros puntos que ocupan parte de esta Carta pastoral que adjuntamos íntegra a continuación.

Carta pastoral 2022-2023