Cáritas continúa con la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia

Como respuesta a la petición de las Cáritas parroquiales de tener formación en Doctrina Social de la Iglesia

Cáritas Diocesana ha puesto en marcha una Escuela de Doctrina Social de la Iglesia como respuesta a la petición de las Cáritas parroquiales de tener formación en Doctrina Social de la Iglesia. Salvador Ruiz, director de Cáritas Diocesana, en la presentación de la primera sesión formativa explicó que para atender a esta petición han querido plantear esta escuela de manera divulgativa y práctica, que sirva “para el día a día y para crecer en nuestro ser y en nuestro hacer como Cáritas”.

La primera sesión de este trimestre tuvo lugar el lunes, 20 de noviembre, en el salón de actos de Cáritas Diocesana con Salvador Ruiz como ponente de la charla “Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia”. El objetivo del director fue explicar por qué existe una Doctrina Social de la Iglesia, qué es y qué no es.

La segunda sesión de este trimestre tuvo lugar el 4 de diciembre y en esa ocasión el ponente fue Pedro Cabello, delegado diocesano de Cáritas, con la conferencia “Fundamentos bíblicos de la Doctrina Social de la Iglesia”.

El sacerdote Jesús Poyato fue el encargado de la última sesión del año, “Fundamentos teológicos de la Doctrina Social de la Iglesia” el 18 de diciembre. Todas las sesiones han sido en el salón de actos de Cáritas Diocesana.

La primera sesión del año tuvo lugar el lunes, 15 de enero, en el salón de actos de Cáritas Diocesana con Antonio Navarro como ponente de la charla "Fundamentos antropológicos de la DSI".

El lunes 11 de marzo el sacerdote diocesano, Agustín Moreno, impartió la conferencia "Magisterio Político: principios, criterios y orientaciones.