Cáritas celebra un encuentro con directivos de las Cáritas Parroquiales

Noventa personas acudieron a esta jornada de formación para abordar el programa de acompañamiento a las parroquias

Una de las palabras que mejor define la labor y la misión de Cáritas es “acompañamiento”, estar al lado del prójimo, escuchándolo con el corazón y poniendo en valor sus capacidades y fortalezas tanto personales como profesionales.

Cáritas acompaña a los más necesitados desde los Servicios Generales y desde los diferentes programas de Cáritas Diocesana de Córdoba, pero también desde las 168 Cáritas Parroquiales que hay en la Diócesis. Por ello, desde Cáritas Diocesana se organizó el pasado fin de semana un encuentro con directivos de las Cáritas Parroquiales al que asistieron noventa personas entre responsables de las Cáritas Parroquiales y sacerdotes de las diferentes Vicarías.

El objetivo fue llevar a cabo una jornada de formación en la que abordaron la identidad eclesial y se dio a conocer el programa de acompañamiento a las parroquias, así como la revisión de las líneas prioritarias que se aprobaron en la anterior asamblea.

La jornada contó con la presencia del delegado Diocesano, Pedro Cabello, el director, Salvador Ruiz, y la Secretaria General, Laly Ramírez, así como el equipo de trabajadoras sociales que trabajan en el territorio.

Por su parte, el delegado diocesano de Cáritas abordó una ponencia sobre la misión y los valores de Cáritas, así como la identidad de la institución eclesial.