Cabra celebra San Rodrigo, mártir

La Hermandad de San Rodrigo, mártir, celebró distintos actos para conmemorar la fiesta del 13 de marzo, día del mártir mozárabe egabrense y co-patrono de Cabra.

En la noche del sábado 12, tuvo lugar la procesión con la imagen del santo y la Virgen de la Sierra, llevada por los "costalerillos". En la misa previa, la Archicofradía de la Virgen de la Sierra entregó un relicario de plata con parte de la primitiva imagen de la Virgen de la Sierra, que fue bendecido por el párroco Zacarías Romero.

El viernes 18 de marzo, en San Juan de Dios, tendrá lugar una conferencia sobre la devoción a las reliquias en la Iglesia Católica, impartida por Fco. de Borja. Los actos concluirán el domingo 20 de marzo, a las 12:30 h. en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, con una misa de rito hispano-mozárabe presidida por Monseñor Demetrio Fernández.