Bodas de oro de Sor Catalina

La hermana Sor Catalina, perteneciente a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Cabra, celebró el pasado día 21 de enero, sus Bodas de Oro.

Coincidiendo con la festividad de Santa Inés, familiares, amigos y miembros de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados acompañaron a la hermana Sor Catalina en la celebración Eucarística de sus cincuenta años de vida consagrada al Señor el pasado día 21 de enero, en Cabra.

Vida de entrega a los demás

Sor Catalina nació en Villanueva de Córdoba, en el seno de una familia profundamente cristiana y creyente, donde se sintió muy querida tanto por sus padres cómo por sus hermanos, que le ayudaron a crecer en valores humanos y cristianos.

Con el paso de los años se fue planteando la realización de su vida, de su vocación y se sintió atraída por el Carisma de Santa Teresa Jornet y Don Saturnino López Novoa, fundadores de la Congregación de las Hermanitas, donde se condensa los rasgos fundamentales y las actitudes que definen esta vocación de la Iglesia: Consagración a Dios, asistencia corporal y espiritual a los ancianos.

Después de los años de formación que realizó en Valencia, desplegó su tarea de hermanita con entrega sacrificada y generosa en distintas Casas de Andalucía, mayormente en Vera y Cabra.