Bendición del parque “Virgen de la Paz” en Priego de Córdoba

En la barriada de “Las Caracolas” ha tenido lugar la bendición e inauguración de la nueva nomenclatura

Este fin de semana ha quedado inaugurada la nueva rotulación que da el nombre de “Virgen de la Paz” a la plaza del barrio de “Las Caracolas” y el Vicario de la Campiña, Jesús María Moriana, ha bendecido el hito conmemorativo que se ha erigido en este espacio público. Para la ocasión la imagen de María Santísima de la Paz ha presidido la celebración impulsada por la hermandad del Domingo de Ramos.

Este cambio de nomenclatura, que ha contado con el apoyo mayoritario de los grupos con representación en el pleno municipal, ha sido posible gracias a la iniciativa de Antonio Jesús González Arroyo, Hno. Mayor de la Hdad. de Ntro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz, que elevó la propuesta a la que se sumaron 500 firmas de apoyo de diversos colectivos religiosos y sociales de Priego, entre los que destacan la mayor parte de las Hermandades de Priego así como las Hermanas del Sagrado Corazón, con gran labor social en este barrio. También el Ayuntamiento de Priego quiso testar la opinión de los ciudadanos a través de un formulario y resultó mayoritario el apoyo para que el enclave llevara el nombre de la titular mariana.

Precisamente, las religiosas del Sagrado Corazón llevan trabajando mucho tiempo en esta área urbana de la población y en el ámbito educativo han impulsado la creación de una escolanía que, junto con el coro,  actuó durante la sencilla ceremonia de inauguración y bendición de la plaza, concebido como parque para el esparcimiento de los vecinos, que lleva el nombre de “Virgen de la Paz”.