Bendición del nuevo retablo de la Virgen del Amparo

El día 4 de febrero tuvo lugar la bendición del nuevo retablo para la Virgen del Amparo en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Bendición retablo VirgenAmparo

El Obispo, don Demetrio Fernández, acompañado por el párroco, Joaquín Alberto Nieva, y por el vicario parroquial, Jacob Martín Rodríguez, bendijo este retablo en una celebración en la que estuvo presente la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, así como miembros de las otras dos hermandades que tienen su sede en dicha parroquia, como la Hermandad de la Caridad y Hermandad de la Virgen de la Cabeza. Igualmente acudieron los miembros de las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia y numerosos fieles y devotos de esta imagen de la Virgen del Amparo.

El acto comenzó con un saludo y unas palabras de agradecimiento por parte del hermano mayor de la Hermandad del Huerto, Francisco Pérez Cantillo, quien a su vez hizo una breve cronología de la historia de la imagen de la Virgen del Amparo.

Además de recuperar la antigua hornacina del Señor de la Caridad, se han restaurado las pinturas murales que había del siglo XIX, y se ha colocado una cornucopia barroca que permite contemplar la decoración posterior del manto policromado de la imagen neobarroca de la Virgen.

En la celebración litúrgica, don Demetrio alabó la belleza y la ternura de la imagen, que nos evoca la ternura que Dios tiene con cada uno de nosotros. Y subrayó la importancia para los cristianos de las imágenes, “pues son ellas las que nos ayudan a rezar y a dirigirnos a un Dios que se ha encarnado y hecho visible, Él que era invisible”. Las imágenes son la “Biblia de los pobres”, recordó el Obispo, citando a los Santos Padres.

Al concluir, el párroco agradeció al Obispo su presencia y el trabajo, en plena comunión, de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto. Finalmente, el Hermano Mayor hizo entrega al Obispo, al párroco y al vicario parroquial de unos cuadros con una fotografía de la Virgen del Amparo en su nuevo retablo.

Concluida la celebración, los asistentes, junto con el Obispo, se dirigieron a la Casa de Hermandad para hacer entrega de los premios del I Concurso de fotografía de la Virgen del Amparo organizado por el grupo joven de la misma.