Bendición de la nueva capilla de la Virgen de Lourdes en Doña Mencía

El acto tuvo lugar el pasado sábado, 8 de febrero, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación

La nueva capilla en honor a la Virgen de Lourdes, ubicada bajo el campanario de la parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación de Doña Mencía, se bendijo el pasado 8 de febrero. La idea de la capilla surgió hace dos años cuando la parroquia organizó una peregrinación al Santuario de Lourdes en Francia. Para la preparación de la misma se proclamó un “Año de María” durante el que la Sagrada Imagen de la Virgen de Lourdes presidió el altar mayor y se dedicó una especial atención a los enfermos de la localidad.

En la peregrinación participaron ciento veinte personas que vivieron la experiencia de fe en el santuario, donde se acoge a millones de personas, especialmente enfermos. Fue entonces cuando se pensó en construir una pequeña capilla con la Imagen de la Virgen de Lourdes. El proyecto ha llegado a su fin y el pasado sábado, al terminar la eucaristía se llevó a cabo la bendición de la imagen.

La capilla dada su ubicación, en el atrio de la parroquia, será accesible a todas las personas devotas que durante cualquier momento del día quieran acercarse a Ella para dirigirle sus oraciones.