Belalcázar acoge una exposición de arte en las clarisas

Estará abierta al público del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

20161125-exposicion-belalcazar1

Las Hermanas clarisas de Belalcázar han organizado una exposición de arte con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, y que lleva por título: “Encarnación Artística de la Misericordia en el Condado de Belalcázar”.

Esta muestra artística se podrá visitar hasta el 18 de diciembre, en el coro alto del Monasterio de Santa Clara y recoge una colección de tallas románicas-protogóticas, renacentistas, barrocas y realizadas en materiales diferentes como madera, terracota, marfil, así como diferentes objetos litúrgicos, entre los que se puede admirar el cáliz de Nuestra Señora del Castillo de Belalcázar, fechado en 1669. Todas estas obras proceden de las parroquias y conventos de las localidades que en su día pertenecieron al condado de Belalcázar.

folleto-informativo

Dos actividades complementarias:

El día 11 de diciembre, a las 12:00h. se impartirá una conferencia sobre “Fray Juan de la Puebla y el franciscanismo”, a cargo de Manuel Sánchez Barranco, Delegado de Formación nacional OFS de España.

El día 18 de diciembre, a las 12:00h. se ofrecerá un concierto de música.

HORARIOS:

Imprescindible concertar visita.

Grupos: Todas las mañanas de lunes a domingo, y sábados por la tarde.

Para aquellas personas que no vengan con grupo: sábados por la tarde, a las 17:00h. o domingos por la mañana a las 12:00h.

Tlfnos: 678690470-610968077