Beatificación de Sor Mª Catalina, Sierva de María

Mañana sábado 29 de octubre, la Catedral de Nuestra Señora la Real de la Almudena de Madrid acoge la celebración del acto de beatificación de la religiosa navarra, sor María Catalina Irigoyen Echegaray.

Con este motivo, el Sr. Obispo presidirá una Misa de Acción de Gracias el próximo día 13 de noviembre, a las 11:00h., en la Santa Iglesia Catedral.
Bibliografía
Sor María Catalina Irigoyen Echegaray nace en pleno siglo XIX, en España, en el corazón de Navarra, Pamplona, el 25 de noviembre de 1848. Fue la última de ocho hermanos y gemela del séptimo. Al día siguiente de su nacimiento recibió el santo Sacramento del Bautismo en la Parroquia de la Catedral de Pamplona con el nombre de María Catalina. Su infancia y juventud transcurren en un ambiente religioso y sano. Es en esta época cuando oye la llamada del Señor y aumenta en su corazón el deseo de ser toda de Dios.
En 1878 solicita la admisión en el Instituto de las Siervas de María, fundado por Santa María Soledad; pero al enterarse ésta de que María Catalina tiene familiares enfermos, le aconseja que primero cuide de los suyos. María Catalina espera con paciencia para cumplir la voluntad del Señor. A los 33años ingresó en la Casa de las Siervas de María de Pamplona el 31 de Diciembre de 1881.
Madrid es el escenario de su vida hasta su muerte. Después de 23 años dedicados al servicio a los enfermos, pasa a ocuparse de la recogida de donativos para la subsistencia de la Obra durante 7 años. Al final de su vida se ve reducida a la más absoluta incapacidad; acepta la voluntad del Padre que la sujeta a la cruz de la enfermedad para asemejarla a su Hijo Crucificado. Muere el 10 de octubre de 1918, dejando tras de sí una gran fama de santidad.