Crecen en más de cien mil las declaraciones de la renta a favor de la Iglesia

Los datos presentados por la CEE revelan que ocho millones y medio de contribuyentes confían en la labor de la Iglesia

La Conferencia Episcopal Española ha presentado los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia en la declaración de la renta del año pasado, que corresponde a la actividad económica de 2019.

Un total de 7.297.646 personas marcaron la X en su declaración de la renta a favor de la Iglesia, a eso se le suman las declaraciones conjuntas y son más de ocho millones y medios los contribuyentes que confían en la labor de la Iglesia. En esta ocasión han sido 106.259 las nuevas declaraciones con la X en favor de la Iglesia marcadas y ponen de manifiesto el respaldo social y personal a la labor desarrollas por la Iglesia durante la pandemia.

Todo ello supone un incremento del 5.85 por ciento que se traduce en un aumento de 16.6 millones que permitirán a la Iglesia dar una ayuda más eficaz a las personas necesitadas. La Iglesia católica agradece a los contribuyentes el gesto de confianza y reconoce que esta aportación es decisiva para sostener su actividad, que redundad en beneficio de toda la sociedad.

Enlace CEE