Arqueología Bíblica, una revisión actualizada

"Arqueología Bíblica" es el nombre del libro presentado en el salón de actos del Seminario San Pelagio de Córdoba, obra del sacerdote Pedro Cabello,  vicerrector y jefe de estudios del seminario San Pelagio de nuestra diócesis

Esta obra, editada por Almuzara, define el diálogo entre la arqueología y La Biblia a través de los grandes especialistas. En más de quinientas páginas, este sacerdote diocesano, especialista en Ciencias Bíblicas, recoge abundante material gráfico y un capítulo de conclusiones. El libro es un recorrido por la arqueología como ciencia destinada a responder no sobre la naturaleza de la Biblia, sino sobre anclaje que tiene en el tiempo y el espacio en que se escribe.

¿Puede la arqueología encontrar el rastro del diluvio universal o de la torre de Babel? ¿Fue posible en Egipto un éxodo de esclavos? ¿Dónde está el paraíso terrenal? Son preguntas con respuesta en las que han profundizado prestigiosos arqueólogos con los que el autor pontanés ha tenido la ocasión de intercambiar material fotográfico.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES