Aprueban la apertura de la segunda puerta

El Cabildo Catedral ha emitido un comunicado informando de la autorización por parte de la Delegación de educación, cultura y deporte de Córdoba.

_MG_9131

El Cabildo Catedral de Córdoba recibió el miércoles 7 de julio, la comunicación oficial de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba por la que autoriza el Proyecto de apertura de la segunda puerta en la fachada al Patio de los Naranjos de la Catedral, antigua mezquita.

A este respecto, el Cabildo muestra su satisfacción por tal autorización, que permite iniciar los trabajos encaminados a cumplir con el anhelo manifestado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de realizar estación de penitencia en el interior de la Catedral.

Además, en el comunicado informa que esto supondrá un gran paso adelante para el ansiado cambio de la Carrera Oficial hacia los alrededores de la Catedral.

Por otra parte, la apertura de esta segunda puerta soluciona una antigua necesidad manifestada por el Cabildo en relación con una evacuación mucho más rápida del personal que visita el templo en caso de producirse cualquier eventualidad.