Antonio Prieto: “Es importante que las cofradías se sientan plenamente identificadas con la Iglesia”

El Vicario General de la Diócesis ofrece la segunda conferencia del ciclo organizado por la Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia continúa con la exposición que conmemora los diez años de vida de la corporación, en el Oratorio San Felipe Neri.

La muestra está siendo apoyada por una serie de conferencias que se están desarrollando a lo largo de la semana y que, este martes, tuvo como protagonista al Vicario General de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, quien ofreció la ponencia “Cofradías e Iglesia”. Éste realizó un recorrido por las luces y sombras que existen en las cofradías, resaltando que “es importante que se sientan plenamente identificadas con la Iglesia”.

La última de las conferencias se celebrará en la tarde-noche de este miércoles y correrá a cargo del hermano mayor de la cofradía, Rafael Jaén. La charla llevará por título “Historia de una década” y dará comienzo a las 21:00 horas.