Antonio Gil: Diez palabras en mi Agenda 2023

"Al Trasluz" prepara la nueva agenda para el año que está a punto de comenzar de la mano de Antonio Gil

Últimas jornadas del año 2022 y preparación de la Agenda nueva para el 2023. Con la emoción del paso del tiempo y la unción de nuestra hermosa tarea pastoral, coloco en mi Agenda “10 palabras” como “sinfonía de fondo” al Año nuevo.

Dios. “Dios es amor”. Y la medida del amor de Dios es amar sin medida.

Jesucristo. «El Hijo de Dios —la Palabra eterna— se ha hecho niño para que Dios esté a nuestro alcance. Él nos enseña así a amar a los pequeños; amar a los débiles; respetar a los niños» (Benedicto XVI)

Vida. Alguien ha dicho que “la vida es un copo de nieve sobrevolando un incendio”. O mejor aún: “Vivir es un poco de tiempo concedido a nuestras libertades para aprender a amar y preparanos así al encuentro con el Eterno Amor”.

Evangelizar. “La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo” (Papa Francisco).

Cristiano: “Una persona que se encuentra con Jesús”.

Educar: “Educar es entusiasmar por lo valioso, por los valores”.

Familia: “Comunidad de amor, escuela de virtudes, iglesia doméstica”.

Eucaristía: “La Eucaristía une el cielo y la tierra” (San Juan Pablo II).

María: “Mujer humilde que escucha a Dios con confianza y alegría” (Concilio Vaticano II).

San José: Patrón de la Iglesia universal. “Un soñador, el hombre que no replica sino que obedece” (Papa Francisco).