La Hermandad de Jesús del Calvario comienza su Año jubilar

Con la apertura de la Puerta Santa por parte del obispo de Córdoba en la parroquia de San Lorenzo Mártir da comienzo este Jubileo concedido por la Santa Sede a la Hermandad de Jesús del Calvario

Mons. Demetrio Fernández procedió el lunes, 14 de marzo, a la apertura de la Puerta Santa en la parroquia de San Lorenzo, mártir, con motivo del Año jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad del Nuestro Padre Jesús del Calvario.

El acto comenzó con la lectura del decreto del obispado de Córdoba en el que se comunicaba la concesión del Jubileo.

A continuación, se procedió a la apertura de la Puerta Santa y la celebración de la santa misa, en la que el pastor de la Diócesis recordó las condiciones para lucrar el jubileo.

El Obispo, en su homilía, manifestó que "la indulgencia plenaria no sustituye al sacramento de la penitencia". Mons. Demetrio Fernández comenzó indicando que "abrir la puerta de la Iglesia es como abrir de par en par el corazón de Dios, por eso subrayamos esa apertura al comienzo de un año jubilar”. Con sus palabras, el Obispo reiteró a los fieles que este tiempo de gracia es para "entrar en el misterio de Dios, que nos ama"; y continuó indicando que este amor genera a su vez una respuesta de amor a Dios y de amor al prójimo, porque "la verdadera felicidad está en amar".

Uniendo el comienzo de este Año Jubilar con el tiempo de Cuaresma, indicó a los fieles que "delante de Dios no tenemos otro título que el de ser pecadores", sin embrago "el amor de Jesucristo es un amor de perdón" y este jubileo "viene a recordarnos continuamente el perdón de Dios".