Ampliación del Hospital San Juan de Dios

El Obispo asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones de este Hospital.

breve1

El Obispo de Córdoba estuvo presente el pasado sábado en la ampliación del Hospital San Juan de Dios, con el que la Orden Hospitalaria amplía su complejo sanitario, implantando nuevas áreas de intervención y tratamiento, para adaptarse a las necesidades de los usuarios y de la sociedad cordobesa.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el Superior General de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Jesús Etayo; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda; y la delegada provincial de Salud, Isabel Baena, junto con el superior provincial de la provincia de la Bética, Julián Sánchez Bravo, y la gerente del centro, Grisélida Ramos.

Nuevos servicios

Las nuevas áreas de las que dispone el Hospital a partir de ahora son la Unidad de Tratamiento Integral de pacientes de Oncología, con diagnóstico, tratamiento de quimioterapia y radioterapia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Todo está ubicado en la planta baja.

Además, ahora ya se podrán realizar cateterismos y otros tratamientos de la Unidad de Arritmia gracias a la implantación del área de Cardiología Intervencionista; y otros procedimientos mínimamente invasivos con el establecimiento de la Radiología Intervencionista, ubicadas ambas en la primera planta del nuevo edificio.

Las nuevas especialidades que se incluyen son Cirugía Cardiovascular, Radiología Intervencionista, Cirugía General, Urología y Cirugía Torácica; así Radioterapia Oncológica, Ginecología y Neumología, completando así la prestación de servicios sanitarios-asistenciales de primer orden para un centro de esta envergadura.

En cuanto a las cifras, el centro de San Juan de Dios pasa de 148 a 169 camas en habitaciones individuales con dotación y equipamiento totalmente renovado; de cinco a ocho quirófanos inteligentes conectados todos ellos a un salón de actos con el fin de realizar actividades formativas con cirugía en directo; y se doblan los puestos de Reanimación post-quirúrgica de seis a 12. Además, se amplían las consultas externas totalmente renovadas de 12 a 40; de 10 a 18 habitaciones de Hospital de Día; y de 12 a 15 puestos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Las áreas renovadas son la Unidad hemodinámica, nueva UCI, y las urgencias 24 horas con nueva área de Observación. Se ha ampliado la sala de Rehabilitación, la Unidad de Atención Temprana y Farmacia Hospitalaria, así como la de Oncología y se ha implantado en todo el centro la Historia Clínica Electrónica.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES