“Amar…un camino para recorrer juntos”

Familia y Vida pone en marcha este proyecto, una escuela de educación afectivo-sexual para familias

“Amar… un camino para recorrer juntos” es el nuevo proyecto de la Delegación diocesana de Familia y Vida presentado el pasado 11 de marzo. Se trata de una escuela de educación afectivo-sexual para familias con el objetivo de capacitar a los padres para conocerse como seres amados y que puedan ayudar a sus hijos a construirse como personas íntegras, desarrollando sus potencialidades y definiendo su identidad sexual dotándoles de estrategias para el desarrollo emocional, la madurez afectiva y el discernimiento libre y responsable.

Para poder difundir este proyecto en la Diócesis y poderlo llevar a cabo se están realizando unas jornadas de capacitación en las que se dan nociones sobre el plan de Dios para el hombre y el amor humano, bases para el acompañamiento desde una mirada a la persona, y se explican los contenidos propios de esta escuela afectivo-sexual. La próxima jornada será el sábado, 29 de abril.

Familia y Vida pide a los matrimonios que participen en este proyecto en el que se presentará la belleza de la sexualidad humana y su llamada constante al amor, la comunión y la vida de forma experiencial.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el formulario bit.ly/uncaminopararecorrer.