“Aprende de Jesucristo el servicio que imprime a fuego en tu alma”
El Obispo ha ordenado diácono a Álvaro Fernández-Martos en la solemnidad de la patrona de Córdoba, la Virgen de la Fuensanta, “un regalo para la Diócesis de Córdoba y la Iglesia Universal”
En la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba, el obispo de Córdoba ha ordenado diácono a Álvaro Fernández-Martos, un día de fiesta por la Natividad de la Virgen en el que monseñor Demetrio Fernández ha realzado los matices propios de la Virgen de la Fuensanta, que con su pequeñez, humildad y sencillez describe su grandeza como madre de Dios, y madre del cielo para todos que “Jesucristo nos ha dado como madre nuestra junto a la cruz”.
El Evangelio trasmite hoy la alegría del nacimiento de la Virgen María y patrona de la ciudad en el día en que se ha celebrado la ordenación de Álvaro Fernando-Martos, que ha sido bendecido con una familia de siete consagrados de su generación ante lo que el Obispo ha invitado a ”fiarse de la acción de Dios porque es él el que viene y unge al que va a ser ordenado y lo configura con Jesucristo siervo, en una acción de Dios a la cual corresponde el sujeto”. El Obispo se ha dirigido a los padres del nuevo diácono para admirar la obra de Dios “que viene sacramentalmente sobre vuestro hijo para convertirlo en otro Cristo, para que la Iglesia y el mundo pueda beneficiarse de su servicio”. Al nuevo diácono ha dirigido palabras de felicitación y le ha trasmitido que su presente y su futuro son de Dios, y la Virgen María le ayudará en la fidelidad.
Monseñor Demetrio Fernández ha indicado al nuevo diácono que por su promesa de obediencia al Obispo “no te tienes que preocupar, déjate llevar porque al prometer obediencia Dios cuida de ti, mucho más de lo que tú puedas cuidarte”, al tiempo que le ha asegurado que no le faltará la ayuda de los pastores que vayan incorporándose a tu vida. Además, su promesa de oración continua a favor de tantas personas será a favor de toda la humanidad, y como Cristo “intercede por conocidos y desconocidos en tu oración de cada día” y cuando sea presbítero, al consagrar la eucaristía, será un servidor a la Iglesia “un regalo para la Diócesis y para la Iglesia Universal”, para lo que le ha recomendado que aprenda el servicio que Jesucristo imprime a fuego en tu alma: servir a todos.
Dentro de pocos meses serán ordenados nuevos presbíteros, una realidad dichosa por la que el Obispo anima abrir los ojos a la fe asombrados de lo que Dios hace en nuestra vida y en la vida de Álvaro, quien reconoce que Dios ha ido dando pasos con suavidad y continuidad en él porque “Dios tiene un proyecto de amor para cada uno, porque la vida es sobre todo vocación a la existencia que nos ha venido dada por Dios y toda vida es vocación porque está llamada para una misión para la Iglesia y el mundo”, ha añadido.
El proyecto y vocación de Dios sobre cada uno de nosotros es la santidad, porque “sois un sueño de Dios que os llevará a plenitud como lo ha hecho con su Madre, en Ella vemos cual es nuestra vocación fundamental: ser divinizados por el Espíritu Santo”, por eso mirar a la Virgen María nos llena de esperanza nosotros, que somos pecadores, ha continuado en su homilía.
Jesús es de nuestra propia naturaleza ha expresado el Obispo en su explicación inicial del Evangelio que hoy describe la genealogía de Jesucristo, enraizado en nuestra tierra a través de más de veinte generaciones. Además, el Obispo ha abundado en los antepasados de Jesucristo subrayando que “Jesús no reniega de los pecadores porque ha venido para hacernos santos, por eso nos abre el corazón y nos permite pensar que yo también puedo pertenecer a la familia de los hijos de Dios”.
Al término de su homilía, el Obispo pidió oraciones por los nuevos diáconos y sacerdotes, “es un bien público para vosotros, paras vuestros hijos, para vuestras vidas y para el bien para la iglesia” porque necesitamos sacerdotes que prolónguenla misión de Jesucristo en la Iglesia
Monseñor Demetrio Fernández ha presidio la ordenación en el día de la Fuensanta en la Santa Iglesia Catedral
El seminarista Álvaro Fernández-Martos Yáñez, del Seminario Conciliar “San Pelagio” recibirá su ordenación diaconal, de parte del Obispo de Córdoba, el próximo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. La ordenación será en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:00 horas.
La celebración será emitida en directo por el canal de Youtube y Facebook de la Catedral de Córdoba
Álvaro estará acompañado de sus formadores, compañeros y amigos seminaristas, sacerdotes diocesanos, familiares y amigos. Un paso más que acerca al futuro diácono a su ordenación presbiteral.