Aguilar de la Frontera celebrará un jubileo con motivo del 350 aniversario del Convento de las Carmelitas Descalzas

La Santa Sede lo ha concedido con motivo del 350 aniversario del Convento de “San José y San Roque”

La Santa Sede ha concedido un cuatrimestre jubilar a la localidad de Aguilar de la Frontera por el 350 aniversario del Convento de “San José y San Roque”, considerado el “pulmón espiritual” del municipio tras tres siglos y medio dedicado a la vida contemplativa de distintas comunidades religiosas. En la actualidad, las madres carmelitas descalzas viven en clausura en este edificio fundado por Rodrigo de Varo y Antequera en el año 1671.

El cuatrimestre Jubilar concedido por la Santa Sede, arrancará el 1 de octubre con la apertura de la Puerta Santa que abrirá el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. El jubileo se extenderá cuatro meses en los que se celebrarán especialmente las principales fiestas de la familia carmelitana: la fiesta de Santa Teresita de Liseux, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, muy celebrada por el Carmelo. Además, en este tiempo de gracia tendrá especial significación de la celebración de sor Isabel de la Trinidad, la Purísima Concepción, la fiesta de la Madre de Dios, la Navidad en clausura y la fiesta entrañable del Divino Jesús de Praga en el mes de enero.

El jubileo, que se celebra entre el 1 de octubre de 2021 y el 16 de enero de 2022, abarcará las principales fiestas de la familia carmelitana, partiendo del 17 de noviembre, fecha fundacional.

En palabras del párroco de Aguilar de la Frontera, Pablo Lora, el jubileo se desarrollará a través de grupos poblacionales o de fe, así, habrá “un jubileo para los niños, para jóvenes, adultos, matrimonios o cofrades”, una segregación por edades y estados de vida que servirá para que “todos se vean convocados a mirar el convento y recibir la gracia de la indulgencia plenaria” que se obtiene a través de la comunión, la confesión y rezando por las intenciones del Papa.

Para este cuatrienio jubilar se ha proyectado un concierto de música sacra y se ofrecerán exposiciones, conferencias y charlas sobre la vida en el convento de las Descalzas y la labor que desarrolla las religiosas de clausura, ha detallado el párroco.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES